Continúan misteriosas muertes de delfines en el Golfo de México

blue-channel-24-dolphins-death-gulf-of-mexico-300x200Aunque el aumento de las muertes comenzaron antes del derrame de petróleo del Golfo en 2010, está siendo investigado como una posible causa.

Un número inusualmente elevado de muertes de delfines que se inició hace tres años en el norte del Golfo de México continúa, aunque el número de muertes en Florida alcanzó su punto máximo en 2011.Desde febrero de 2010 hasta finales de enero 2013, los cuerpos de los 830 mamíferos marinos, casi todos los delfines mulares y ballenas unos pocos, se han encontrado a lo largo de las costas de Luisiana, Florida.

De acuerdo con cifras de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA siglas en ingles), desde febrero de 2010 hasta principios de enero 2013, se han encontrado a lo largo de la costa de Luisiana los cuerpos de los 830 mamíferos marinos, casi todos los delfines mulares y ballenas.

De ellos, cerca de 150 delfines hallados muertos en las playas o en los pantanos fueron prematuros, nacidos muertos o neonatal mular.

Siete años antes de 2010, en la parte norte del Golfo cada año se produjo un promedio de 63 varamientos de delfines mulares, incidentes donde  resultaban lesionados o enfermos con extraños vírus para los mamíferos.

Según Teri Rowles, quien encabeza el equipo de investigación de la NOAA, el número de muertes de delfines sigue siendo mayor que antes de 2010. “Este es el mayor evento de mortalidad inusual en la región del Golfo de méxico”, comentó.

Las muertes de delfines comenzaron su ascenso antes del desastre de Deepwater Horizon el 20 de abril 2010, pero el derrame de petróleo está siendo considerado como una causa que incrementó las muertes. Las bacterias y biotóxinas, como la marea roja, también están siendo investigadas como factores que contribuyen.

Los científicos no conocen el alcance de la mortandad porque se basan en los informes de campo. Muchas de las muertes pueden estar pasando sin tener información de la cantidad exacta de las muertes de mamíferos marinos.

Bacteria causante

En el otoño de 2011, científicos de la NOAA confirmaron que la bacteria  brucelosis  mató a cinco delfines encontrados en las costa de Louisiana.

Posteriormente unos 13 de los 56 delfines varados resultaron positivos o sospechosos con la bacteria Brucella.

Los científicos están buscando profundamente en si brucella, una bacteria común que también se encuentran en el ganado, se ha vuelto más letal en los delfines que habitan el norte del Golfo de México.

La enfermedad denominada brucelosis o neurobrucelocis, produce infecciones en el Sistema Nervioso Central de los delfines ocasionando abortos involuntarios, infecciones cerebrales, neumonía y las infecciones de la piel y el hueso en mamíferos marinos.

La brucelosis en mamíferos marinos fue reconocida por primera vez en la década de 1990 y parece ser endémico en muchas poblaciones a nivel mundial, manifiestan científicos de la NOAA.

En la búsqueda de respuestas, NOAA recientemente comenzó a trabajar con otras agencias federales y estatales en 12 estados costeros para comparar sus muestras con la cepa de Brucella en el Golfo de México.

Gustavo Carrasquel | ANCA24

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s