Jornada Ecosocialista en el Centro Simón Bolívar

ecosocialismoMoisés Flores

14/05/2013).- A través de videos-foros, conversato rios y cantos, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente llevó a cabo la Jornada Ecosocialista en las instalaciones del Centro Simón Bolívar, así lo informó el titular de esta cartera, el geógrafo Dante Rivas.

Esta actividad tiene como fin consolidar los espacios públicos para la recreación y el disfrute de todos los venezolanos, además de buscar el intercambio de saberes sobre diferentes situaciones socio-ambientales.

HABLA DANTE RIVAS

“Estas acciones buscan educar mientras se recrea, impulsando el ecosocialismo como la vía más factible para preservar la vida en el planeta y la especie humana, contemplado en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que nos dejó el Comandante inmortal, Hugo Chávez Frías, acotó el Ministro.

La profesora Ibeth Parra, servidora pública de la institución en esta ocasión realizó un conversatorio sobre “Caracas, crónicas del siglo XX”, donde explicó que, “buscamos dar una educación ambiental urbana, conocer una Caracas bonita teniendo en cuenta su historia, cultura y gastronomía bajo el tema ambiental”.

La jornada también contó con la proyección del video sobre la participación del Comandante Chávez en la cumbre de la ONU, referente al cambio climático  donde destaca su frase “no cambiemos el clima, cambiemos el sistema y en consecuencia comenzaremos a cambiar el planeta”.

HABLAN LOS PARTICIPANTES

Rocío Montalvo, asistente a la actividad, indicó que es una buena iniciativa por parte del Ministerio del Ambiente, teniendo en cuenta que es una manera muy llamativa, amena y sana de crear conciencia en el cuidado del espacio donde vivimos.

Estas jornadas forman parte del Gobierno Eficiente en la Calle impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y que el titular del ministerio de Ambiente pone en funcionamiento./Prensa Ambiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s