DANTE RIVAS: “CON LOS NIÑOS SALVAREMOS AL PLANETA”

dante niños20/05/2013.- “Con los niños Salvaremos al Plantea”, afirmó el ministro Dante Rivas desde la Escuela Bolivariana Julián Pino, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, donde se efectuó el lanzamiento del Plan Piloto de Reciclaje, el cual fue llevado a cabo por los ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Industrias y Educación, con el objeto de convertir los desechos sólidos en materia prima.

Esta acción forma parte del Plan Nacional de Reciclaje de desechos sólidos, que se pretende implementar en todos los planteles educativos, para que los niños y niñas del país adquieran una conciencia ecológica y aprovechen los residuos de acuerdo a su condición. Cabe destacar que esta actividad se realizó durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el presidente de la República Nicolás Maduro.

HABLA DANTE RIVAS

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas explicó que, “Con esta actividad de reciclaje estamos reduciendo la cantidad de contaminación que emanamos hacia el ambiente, ya que si reutilizamos la basura le generamos materia prima a las industrias para que generen otros bienes”.

Detalló que se trata de un trabajo en conjunto con los niños, cuya visión del punto de vista estratégico es crear conciencia para salvar el planeta como lo establece el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, buscando la consolidación del Ecosocialismo.

El titular de Ambiente hizo un llamado a la población en general, a que traten de reutilizar lo más que puedan la basura, para reducir el impacto negativo que se originan en los vertederos por la alta cantidad de desechos sólidos, que son posteriormente quemados y que sólo generan enfermedades y contaminación.

HABLA MENÉNDEZ

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez afirmó que, “Con este plan de reciclaje tendremos la posibilidad de ahorrar en nuestra manufactura y de multiplicar las capacidades de producción, es decir, que le estamos dando una salida desde el punto de vista ambiental al tema de la basura, pero también una salida desde el punto de vista económico como insumos industriales”.

Es importante destacar que la escuela Julián Pino, fue el plantel en donde el Comandante Eterno, Hugo Chávez, cursó sus estudios de educación primaria./Prensa Ambiente – Cesar Colmenares / Fotos: Harrison Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s